miércoles, 24 de junio de 2015

BIBLIOTECA 2014-2015

Un año más se abre la bilioteca en octubre con actividades de animación por cursos.



En noviembre participamos en las jornadas de Biliotecas Escolares, celebradas en Mérida y uno de cuyos talleres fué el de la escritora e ilustradora Violeta Monreal, que con cartulinas y la mano nos demostró como se puede ilustrar un libro.


Durante el mes de diciembre se realizó el cambio de programa de gestión de la bilioteca, pasando a realizar todas las gestiones con el ABIES WEB. Costó un poco adaptarse por las  novedades, pero después de dicha fase ha funcionado bien.
Con motivo del día del libro se hizo el apadrinamiento lector, los sextos, quintos, primeros y cinco años. Segundo recibió la visita de algunas personas del Hogar de Mayores. Tercero se adentró en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas y cuarto trabajó cuentos, poesías, trabalenguas, adivinanzas...Infantil trabajó la cartelera.
A lo largo del curso algunas madres se han acercado al colegio para contarle cuentos a los niños.


 A finales de mayo, alumnos de guardería, visitaron el colegio de Ed. Infantil y participaron con los niños de tres años en un recorrido por las instalaciones y se deleitaron con un teatrillo.

 En total se han prestado a través de Abies Web,  2153 ejemplares al alumnado aparte de lo que han leído con los proyectos lectores.


El resultado de los mismos ha sido satisfactorio (siempre mejorable) y lo reflejamos en el siguiente gráfico:


Durante todos los recreos se ha realizado un servicio de préstamos con ayuda de niñas y niños de sexto. Agradecemos su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario